Por Qpita
Manualidades son terapéuticas:
Manualidades son terapéuticas, en un momento en que muchos de nosotros nos sentimos abrumados por las demandas del mundo digital las 24 horas del día, los 7
días de la semana, prácticas artesanales, junto con otras actividades como libros para colorear para adultos y el aumento del interés en cocinar desde cero y huertos familiares productivos están siendo vistos como un antídoto contra el estrés y las presiones de la vida moderna.Las manualidades como elaboración de nudos paracord similar al tejido de punto, ganchillo, tejido, cerámica, costura y madera se centran en acciones repetitivas y un nivel de habilidad que siempre se puede mejorar. Según el famoso psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi.
Esto nos permite entrar en un estado de flujo, un estado de equilibrio inmerso perfecto entre habilidad y desafío.
Con lo que hoy en día se hace referencia a que la atención plena es una cualidad muy deseada por muchas personas, no se sorprende por sus beneficios mentales e incluso físicos.
.
¿Considerar la manualidad como una Terapia?
La manualidad como terapia: durante más de un siglo, las actividades artísticas y artesanales han sido una parte fundamental de la terapia ocupacional que surgió como un campo de salud distinto al final de la primera guerra mundial en respuesta a las necesidades de los soldados devueltos.
Esto incluye muchos sufrimientos de lo que ahora denominamos trastorno de estrés postraumático, pero luego se nos llama shock de concha.
Tejer, tejer, realizar nudos y otras actividades artesanales fueron un lugar común en el apoyo de repatriación ofrecido en gran parte del mundo de habla inglesa a los veteranos retornados de las dos guerras mundiales.
Esto fue tanto una terapia de derivación (alejando su mente del dolor y pensamientos negativos) como el desarrollo de habilidades orientado a reingresar a la fuerza laboral civil.
Recomendamos Leer: Unir vidas de nuevo juntos: el bordado de rehabilitación para hombres en la Primera Guerra Mundial – Más recientemente, la investigación está tratando de comprender mejor cómo la artesanía es tan beneficiosa para el cuerpo y la mente.
Más de la mitad dijeron que se sentían menos estresados, un sentimiento de logro y menos propensos a actuar sobre sus pensamientos rumiantes.
En otro estudio, se observó que el tejido de punto reduce el estrés en el lugar de trabajo y la fatiga por compasión que experimentan las enfermeras de oncología.
En estudios de personas con síndrome de fatiga crónica (SFC / EM), depresión y otros problemas de salud a largo plazo, se descubrió que las artesanías textiles aumentan la autoestima de los pacientes, su compromiso con el resto del mundo y aumentan su sentido personal de bienestar. Y su capacidad de vivir positivamente con su condición.
Mientras que el tejido de punto y otras actividades basadas en textiles tienden a ser dominadas por mujeres, se han encontrado beneficios similares para los hombres en la carpintería colectiva, la reparación y otras actividades productivas de retoques del movimiento Mens Sheds.
De la misma manera pensamos que hacer nudos de paracord es similar a tejer.