Anillo de compromiso en que mano va derecha o izquierda
Anillo de compromiso, ¿mano derecha o izquierda?, con el compromiso se empieza una nueva vida, al menos es el camino que establece el compromiso de una pareja y seguramente uno de los días más memoriales. Es habitual que se valla a una joyería artesanal para encargar uno, aunque es costoso en principio solo se debería comprar uno en la vida; si es que no es heredado.
Que dice la tradición, sobre donde llevar el anillo de compromiso.
¿Donde se debe de llevar el anillo de compromiso, en la mano derecha o izquierda? acá en España y en otros lugares es lo mismo, y la tradición es de llevar el anillo en el dedo anular de la mano izquierda y el significado es bastante románico, esta tradición inicio en la época romana donde se creía que es la mano del corazón o que se tenia una vena conecta directamente al corazón: «Vena Amoris»
Que dice el protocolo donde llevar el anillo.
El protocolo no es románico y tiene un carácter serio y formal como todo el mundo lo sabe; así que indica que debe de llevarse en la mano derecha, y es muy simple cuando das la mano a alguien para saludar o presentarte, la das con la mano derecha y la otra personas sabrá hará contacto visual con tu mano y sabrá que llevas un anillo de compromiso y si no lo ha visto lo sentirá y debería comportarse de según la circunstancia.
Protocolo vs Tradición.
Hoy en día sabemos que la historia de Roma es muy romántica pero lo normal en España y otros países como Rusia y Grecia es que lleven el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda y el de bodas en la derecha. Y en otros países latinoamericanos es al revés, el de compromiso en la derecha y el de bodas en la izquierda.
¿De qué material debe ser el anillo de compromiso?
Todos deseamos entregar el mejor obsequio pero siendo realistas no se puede entregar la joya más cara del mundo o ser muy avaro y entregar un anillo de bisuteria, recuerda que es para toda la vida y en principio solo se compra uno en la vida.
Sin embargo los diamantes siempre han sido un símbolo del amor eterno y compromiso que se profesan las parejas, y según la historia el primer anillo de compromiso con diamante se dio en 1477 con el archiduque Maximiliano de Austria se lo entrego a Maria de Borgoña, y es un diamante porque es uno de los materiales más duros en la tierra y simboliza bien que será un amor eterno y perdurable.
¿Materiales alternos?
Los diamantes ni el platino u oro son requisitos, puede tener otras piedras preciosas o cualquier otro material que se adapte a los gustos de la persona que llevara este anillo.
Nuestras vidas son muy efímeras y compartirla con alguien especial es un regalo así que antes de regalar un anillo de compromiso investiga los gustos, materiales, formas, colores etc.