Guía para hacer pulseras paracord
La forma de hacer una pulsera de paracord con hebilla es una funcionalidad moderna que complementa su aspecto, y utilidad (Algunas hebillas o broches llevan incluidos silbatos, pedernales o pequeñas navajas) además hace que su estilo sea más individual o personalizada al tamaño de nuestra muñeca. Las pulseras se han convertido en un accesorio muy popular entre mujeres y hombres de diferentes edades.
¿Cómo elegir el nudo para hacer una pulsera de paracord con hebilla?
No debes pensar solo en el nudo, las pulseras pueden estar hechas de materiales absolutamente complejos, modernos y diferentes (Tratamientos fluorescentes, con filamentos especiales para la supervivencia como alambre, yesca o algodón encerado, etc.), gracias al nudo todas las pulseras tienen una forma diferente.
Pueden tener la forma de cadena, trenzado, espina, piel de cobra, resorte y otros.
La elección de cómo hacer una pulsera de paracord depende de tu gusto, personalidad.
Puedes elegir una pulsera delgada con una micro hebilla para ir de traje, vestido o también usarla a diario para la ropa.
Hay muchas elecciones puedes usar una hebilla grande con una pulsera hecha con accesorios brillantes o una pulsera gruesa con estilo desafiante como la de la película de «Mad Max» pero la nueva.
Mini galería de algunas pulseras paracord
Las pulseras son adecuadas para cualquier estilo de ropa, por ejemplo una chica, puede usar un reloj en su mano izquierda y decorar su derecha con alguna pulsera paracord con una mini hebilla para que no se note el nudo.
Recientemente en la temporada de verano, especialmente en la playa, las pulseras paracord que se usan en los tobillos se han vuelto populares y lo mejor de estas pulseras es que se secan rápido solo no olvides enjuagarlas con agua dulce para evitar que queden partículas de arena o de sal.
¿Cómo encontrar la forma de hacer una pulsera de paracord con hebilla o broche ?
Para que el brazalete se vea elegante y bonito en tu mano, debes tomar la medida esto lo puedes hacer con una cinta de costurero o simplemente con un pequeño listón o cable de auriculares (algo que se adapte a la circunferencia de tu muñeca) rodeas tu mano y al terminar lo extiendes sobre una regla y ese será el tamaño, puedes dejar uno o dos centímetros de más para que note quede ajustada.
Muy importante: Cuando ya tengas la medida debes sumar cuantos centímetros agregará el broche también.
En algunos modelos en especial en el que el nudo sea particularmente grueso deberás agregar uno o dos centímetros de más a la medida tomada porque al ser un nudo grueso ocupa un poquito más de espacio o volumen.
No es habitual pero algunos nudos con el tiempo pueden estirarse pero por lo general no sucede con todos y para evitar esto debes dejar muy ajustados todos tus nudos.
Solo queda una cosa cuando ya has pensado en el nudo, el diseño, en que mano la utilizarás, etc… Es el momento de la elaboración, te animamos a que veas todos nuestros proyectos con paracord podría ser que alguno te guste para ti y decides hacerlo. Si tienes alguna duda no dudes hacerla que te responderemos.