Bisutería en acero y cuidados
Bisutería en acero y sus cuidados, hace mucho que se están haciendo accesorios en acero y cada vez los resultados son mejores, inclusive hay muchos accesorios de acero que tienen cristales de Swarovski o piedras preciosas.
¿De que está hecho la bisutería de acero?
La bisutería en acero esta fabricada con Cromo, níquel (en un porcentaje muy bajo) y hierro. Y se considera acero inoxidable si lleva entre un 10% y un 12% de cromo, con el cual se crea una fina capa en la pieza para evitar la corrosión en el hierro y evita que se oxide, la mayoría de accesorios de bisutería hechos en acero son de calidad.
Curiosidad de la bisutería en acero.
Depende de como este elaborada la pieza se puede adherir un imán o no, pero esto no es un indicativo o prueba para determinar si un accesorio es inoxidable o no.
Características de la bisutería en acero.
La joyería hecha en acero tiene características muy interesantes aunque es más opaca que la plata tiene otras propiedades:
- Conserva su brillo y su color sin mantenimiento (La plata debido a su composición tiende a oscurecerse con el tiempo, ver mantenimiento y cuidado de la plata).
- Aunque es obvio es mucho más económico que el platino, oro y plata.
- Es hipoalergénico perfecto para las personas con una piel sensible.
Consejos para su cuidado
- Evitar limpiar o poner en contacto con cloro, detergentes fuertes y se debe tener cuidado en especial con acabados dorados o negros so piezas que están recubiertas de pinturas o enchapados.
- No aplicar perfume o cremas sobre estos accesorios.
- El acero así como otros materiales es susceptible a rayaduras y torceduras aunque es un material muy resistente se necesita tener cuidados.
Como limpiar tus accesorios.
Puedes realizar la limpieza con agua y un paño suave, en caso que lo necesites puedes usar un jabón neutro. Gracias a su composición no necesita muchos cuidados y puede durar muchísimo tiempo.