Zamak qué es y como cuidarlo
Zamak qué es,
Zamak que es y como cuidarlo… Es un material perfecto para la bisutería y aún para algunos elementos de la joyería artesanal, es una aleación compuesta por:
- Zinc
- Aluminio
- Magnecio
- Cobre.
Esta aleación tiene origen en New Yersey Compay en los años 1920, es un material muy barato pero con ciertas propiedades que lo hacen ideal como dureza, es muy fácil de fundir e inyectar en moldes para hacer piezas muy ingeniosas con detalles perfectos y precios y lo más importante es reciclable en un 100%
Qué hace tan especial al Zamak
Es un material hipoalergénico esto lo hace perfecto para las personas que son alérgicas (muy sensibles a algunos materiales) ya que no poseen en sus componentes el Níquel, gracias a esto es muy popular en todo tipo de bisutería (ear cuff, colgantes de bisutería, collares, pulseras, etc.)
Características del Zamak:
- Como hemos dicho es muy resistente y no se ensucia como suele hacerlo la plata con el paso del tiempo.
- Inicialmente su objetivo era para componentes de automóvil, electricidad, telefonía, deporte etc. pero gracias a sus propiedades es normal verlo ahora en joyería y bisutería.
- Se puede oxidar con el contacto del aire y por el ph de la piel, cuando no lo utilices se guarda en un lugar fresco y si puedes dentro de una bolsita de tela.
Zamak cómo cuidarlo:
La limpieza es muy sencilla puedes usar un jabón neutro y con el método casero con una combinación de agua con vinagre blanco. No utilices pañuelos de papel o de las esponjas plásticas pueden dañar el brillo de tu accesorio, en el caso que tengas limpiar entre huecos puedes usar un cepillo de dientes con cerdas suaves o una esponja natural