Paracord Mouse | ratón paracord
Paracord Mouse | ratón paracord, es un modding (termino que se usa cuando haces una modificación en tu ordenador o computadora para mejorar su apariencia o desempeño).
Este proyecto que llamamos «Mouse paracord | ratón paracord» es muy sencillo de hacer y bastante económico mejora la apariencia de tu ratón en un 120% aunque su desempeño se mantenga igual.
Materiales que necesitarás para hacer tu «mouse paracord»
- Un ratón de cable, no importa el modelo, nosotros teníamos un DELL (Sumamente resistentes que solo lo usamos para jugar), para el día a día usamos un inalámbrico que son más prácticos y no sufren la emoción de un juego.
- Tipo de Paracord 550 del color de tu preferencia que sea del largo del cable USB con unos cuantos centímetros más para cortar.
- Tubos «termo – retráctil» estos se suelen usar en electrónica, cuando se aplica calor se encogen son para dar un mejor acabado.
- Tijeras.
- Fuego (fósforos, encendedor, etc) lo que tengas disponible.
- Juego de des armadores para abrir el ratón.
- En general Herramientas para paracord.
Paso a paso para hacer tu Paracord mouse o ratón paracord.
Si ya cuentas con todos los materiales solo queda hacer una cosilla empezar, a la entrada de 50 cosas que hacer con paracord le agregaremos esta más
Busca todos los tornillos que tenga tu mouse, para nuestra suerte solo teníamos que remover un tornillo en algunos ratones nos hemos fijado que vienen más de uno o vienen ocultos tras las pegatinas.
Cuando quites el tornillo en nuestro modelo se desliza la parte superior hacia atrás y se suelta, tienes unas pequeñas pestañas que se deben de soltar evitar forzar porque puedes dañar alguna pieza.
Busca la conexión de cable del ratón, esta suele ser un pequeño bloque que se une a la placa del mouse, desprende la con mucho cuidado para no romper piezas estas partes suelen ser muy delicadas.
En algunos modelos traen una pequeña pestaña que se presiona para evitar que se suelte con el tiempo.
Cuando las has soltado anota con cuidado el orden de los colores, esto es muy importante si no, no funcionará después cuando lo vuelvas a colocar.
No tires de ellos estos se presionan con una aguja o punta fina de tu destornillador. Si es muy complicado y tienes elementos para soldar es una buena alternativa también, en nuestro caso se soltaron fácilmente.
En nuestro caso decidimos usar un trocito de tubo termo-retractil para unir los extremos y sea más fácil pasarlos por el paracord. Puedes usar cinta adhesiva para unirlos y se te facilite el proceso.
Hemos llegado al 50% del proyecto
Ya tienes el 50% hecho, hasta el momento todo muy fácil pero viene la parte complicada y que tendrás que tener mucha paciencia.
- Primero retira los hilos internos de tú paracord lo puedes guardar para otros proyectos o usarlo de guía, hasta el final se me ocurrió de atar uno de ellos al extremo del cable USB pasarlo con una aguja dentro del paracord e ir tirando de él, pero ya iba a la mitad así que decidí continuar como había empezado, de todas maneras es una manualidad no había prisa, es un proyecto para relajarse con paracord
- Con mucha paciencia ve pasando el cable USB de tu mouse, por dentro del paracord.
- No olvides dejar el tubo termo – retráctil sobre el paracord para escogerlo después y dejar un buen acabado.
Cuando termines de pasar todo el cable de tu mouse por el paracord, vuelve armar el cubo con todos los cables, deja un buen acabado con los tubos termo retráctil (Los puedes conseguir en una tienda de electrónica, deben tener un tamaño superior al paracord, aunque suelen reducirse hasta un 50% si lo compras un poquito más grande no hay problema.)
Solo queda la parte final volver a ponerlo en la placa de tu mouse, así que en nuestro caso fue muy fácil, lo pusimos dejamos el cable donde debía de estar y cerramos el ratón.
Quedamos muy satisfechos con el resultado final, te dejamos unas fotos de nuestro modding paracord mouse.
¿Que te ha parecido el proyecto?, si estas interesado en algo más relacionado con nudos fáciles paracord o en general pulseras paracord sigue en nuestra página!