Pulsera náutica paracord
Pulsera náutica paracord, usa de base el nudo cobra o solomón es considerado uno de los nudos más conocidos y fáciles de hacer no solo para hacer pulseras con paracord sino en general para hacer manualidades, en supervivencia utilizando el paracord lo que más nos gusta de esta pulsera es que no utiliza un broche o hebilla para paracord se utiliza el mismo nudo.
Imágenes pulsera náutica
Como puedes ver en las imágenes es una pulsera fácil de hacer una manualidad perfecta para que puedas hacer en familia hasta con niños, solo ten en cuenta que el encendedor lo utilice una persona adulta para evitar quemaduras.
Video de pulsera náutica paracord
Te dejamos un video tutorial para hacer la pulsera.
Materiales para la manualidad
- Necesitas paracord 550, nosotros hemos utilizado un azul oscuro y usarás aproximadamente 50 para un adulto y menos si es para un niño.
- Micro-paracord, en nuestro pedido del día de ahora nos llego uno blanco con franjas azules que nos dio la inspiración perfecta de esta pulsera, necesitarás aproximadamente 150 cm, esto puede ser menos depende si es para un adulto o un niño.
- Algunas herramientas para trabajar como lo son tijeras, encendedor o fósforos.
- Teníamos dos pequeñas argollas que se suelen utilizar en bisutería pero tenían el ancho adecuado de 4mm para el paracord grueso.
Te has preguntado porque las camisas de los marineros tienen rayas azules y blancas
Es un dato curioso y probablemente lo has visto en antiguas películas o incluso en algunas recientes, le llaman «rayas marineras o bretona» son rayas que van de forma horizontal alternadas con azul y blanco. Y es así porque los marineros a finales del sigo XIX e inicios del XX en la costa bretona era su uniforme.
¿Porque los marineros usaban camisas a rayas azules y blancas?
Desde un punto de vista y cuestiones simplemente prácticas no tiene nada que ver con la moda o estética, la respuesta es que la vestimenta a rayas permitía identificar si un hombre caía de la cubierta del barco al mar, ya que las rayas horizontales blancas actuaban o simulaba un chaleco reflectante en el mar.
Como dato histórico las rayas blancas y azules en los marineros.
En el año 1858 la Marina Francesa fueron los primeros en usar las rayas horizontales en blanco y azul marino en sus uniformes y estableció una obligatoriedad en los uniformes marineros.
Según la norma se conformaba por 21 rayas blancas y cada una de ellas media 20 milímetros y cada línea azul 10 milímetros.